BLOG

 
sel_-1-13

Segunda Jornada de Entrenamiento Proyecto Anfitriones

En el club de la Union de Valdivia, en el marco del proyecto Anfitriones financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y en el que participan cuatro liceos técnico profesionales de la provincia de Valdivia se dieron cita cerca de cincuenta Docentes y asistentes de la educación, con el fin de profundizar en el manejo de metodologías para la incorporación en sus practicas en aula del Art of Hosting, el arte de ser anfitrión. En este, el segundo taller del año el equipo de Visión Ingenieros, consultora a cargo del proyecto, desarrollaron un taller para la aplicación de dinámicas que permitan fortalecer el trabajo docente y con ello facilitar el aprendizaje de los estudiantes. El foco principal de estas actividades esta en propender y estimular en emprendimientos que se incuben en torno a la comunidad educativa de cada una de las comunas participantes (Valdivia, Lanco, Corral y Los Lagos).
Desde la directiva del INSAT de Valdivia destacaron la utilidad de la incorporación de estas técnicas en las jornadas tradicionales en las salas de clases, atendiendo a que la práctica de ella les ha permitido enfrentar a los estudiantes de una manera que fomenta la reflexión y creatividad.
Rodrigo Muñoz de Visión Ingenieros señaló; “En el marco de la educación técnico profesional creemos como institución, en lo fundamental, que es estimular y emprender, sobretodo en nuestros jóvenes que son la preocupación principal de este proyecto.
El proyecto Anfitriones comenzó en Octubre de 2017 esta siendo financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y se extenderá hasta el ultimo trimestre del presente año. Se espera que los estudiantes que participan de estas actividades, junto a sus tutores, desarrollen prototipos de emprendimiento de negocios que hayan sido creados por ellos mismo.

TAGS > , ,